Ciudad Ideal

La ciudad de Salamanca se encuentra ubicada al noroeste del país, no lejos de la frontera con Portugal, y muy próxima a la capital de España, Madrid, así como a otras ciudades de gran interés turístico. 

Salamanca es famosa por su rica historia e inmenso patrimonio monumental. La ciudad atesora en perfecto estado de conservación edificios de muy diversos estilos arquitectónicos construidos en piedra dorada de Villamayor, otorgándole durante el atardecer ese resplandor único y especial que tiene la ciudad. La variedad y calidad de sus monumentos y su aportación a la cultura han convertido a Salamanca en Patrimonio Histórico-Artístico de la humanidad. Pero además Salamanca es conocida internacionalmente por su acreditada Universidad, que data del siglo XIII, y por cuyas aulas han pasado, a través de los siglos, ilustres personalidades en el campo del saber. 

plaza mayor salamanca







Su prestigio, sobre todo en los estudios humanísticos, hace posible que cada año más de 35.000 jóvenes de toda Europa decidan venir a estudiar a Salamanca, atraídos sin duda por su fama de ciudad estudiantil. 

Por ello, Salamanca es una ciudad llena de vida, juvenil y cosmopolita. Una ciudad que es conocida también por su excepcional ambiente nocturno exento de peligrosidad. 

Su carácter de ciudad universitaria, sus numerosos monumentos, entre los que destaca su majestuosa Plaza Mayor, y su ambiente lleno de vida, hacen de Salamanca el lugar ideal para el aprendizaje de la lengua española. 

Estamos seguros de que si nos visitas, al marchar de Salamanca podrás hacer tuya la célebre frase de nuestro más insigne escritor español Miguel de Cervantes

"Salamanca, que enhechiza la voluntad de volver a ella, a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado".


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.